martes, 8 de noviembre de 2011

Palabras vacías

Ayer tuvo lugar el archiconocido debate del 7-N, y hoy en plena resaca del mismo nos hemos levantado con multiples interpretaciones del mismo, cada uno sacando su lectura según le convenga. Que si Rajoy leía mucho y Rubalcaba no, que éste último estuvo impertinente y que el otro no se quiso mojar, etc...

El resumen es claro, tanto teatrillo "pa ná", porque no, no hablaron de lo que yo quería oir. Ya sabemos que estamos mal, que hay crisis mundial, que hay 5 millones de parados, que "que malos son los ajustes-recortes que va a hacer el otro" y así un sinfín de reproches que no hacen más que distraer la atención de lo importante, que son las medidas a aplicar, y no me valen unas declaraciones de buenas intenciones ante europa como planteó Rubalcaba, porque viendo como están actuando con Grecia las intenciones estos se las pasan por ahí. Y tampoco me vale el ponerse catastróficos como rajoy y decir a la ligera que lo importante es generar empleo, porque este deriva en dinero para el estado., sí, ¿pero como?¿que medidas plantea? Las pocas que dijeron ayer me resultaron insuficientes.

Bueno, pues a lo que iba, de entre todas esas palabras no escuché:

1. Exigencias a la banca cuando esta es rescatada, para que no malgasten ese dinero y derive en las familias.
2. Para recaudar, antes que recortes a los ciudadanos o trabajadores, y más importante que impuestos sacados de la chistera, COMBATIR eficazmente mediante inspectores de trabajo toda la economía sumergida de España, donde ahí sí hay una sangría descomunal de dinero que debería acabar en el estado.
3. Ahora sí, después del punto 2, imponer el impuesto de patrimonio, pero no sin antes haber luchado contra la fuga de las grandes fortunas a paraisos fiscales, ya que si subes el impuesto pero no lo tributa nadie, pues queda muy bonito pero no vale para nada.
4. Reforma urgente de la ley electoral, porque no hay derecho que actualmente se primen los nacionalismos ante otros partidos de caracter nacional, y teniendo estos segundos más votos, los primeros sacan muchisima más representatividad.
5. Devolución de competencias al estado o mejor regulación de la sanidad, porque no hay derecho que en cada comunidad hayan distintas coberturas sanitarias, discriminando unos españoles de otros.
6. Eliminación de diputaciones y duplicidades innecesarias.
7. Reforma del Senado para dotarlo como una herramienta eficaz al servicio del estado y no como un foro de opinion sobre las leyes que por él pasan.
8. La dación en pago de las hipotecas, que hace que familias que se han quedado sin recursos pierdan su casa, y para más inri se les queda la hipoteca de esa casa embargada todavía por devolver. Para mí un tema importantísimo a tratar hoy día.

Así que por todo ello y por mucho más que me dejo en el tintero seguro, el debate para mi quedó empate si no nulo, y flaco favor hizo a las demás formaciones que a lo mejor en lo que he enumerado si que tienen medidas al respecto y la gente lo desconoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario