viernes, 21 de octubre de 2011

La treta de ETA

Ayer pudimos asistir a un nuevo comunicado de ETA, a traves de sus periodicos y de medios ingleses, en el cual mostraron sus intenciones de "cesar definitivamente en su actividad armada" para abrir un "diálogo" con los gobiernos español y francés con el fin de solucionar las consecuencias del conflicto. Todo ello tres días después del paripé institucional llamado Conferencia de PAZ que se hizo en San Sebastián.

Pues bien, al parecer a estos individuos sufren amnesia de lo que han hecho hasta ahora, obviando a las victimas, no condenando sus actos de violencia, y lo más grave, permitiéndose el lujo de solicitar diálogo a los gobiernos francés y español para algo más o menos que un mercadeo de contrapartidas que van a exigir a cambio de este cese de actividad armada ( que no política ). Estas contrapartidas pueden ser el acercamiento de los presos de ETA a euskadi, la legalización política irreversible de su cúpula, la reducción de penas, etc... se me ocurren muchas. Todo ello sin olvidar que estamos justo a falta de un mes para las elecciones y este "gesto" ofrece una propaganda gratuita de gran valor a su formación política afin BILDU.

Y aqui es donde tengo esperanzas de mi gobierno, quizá ingenuas, de que no ceda en ningún punto clave que pueda ir en contra del estado, los familiares de las victimas y los españoles en general. No nos olvidemos que para llegar a este punto esta banda cuenta en sus espaldas con 858 asesinatos de civiles, policias, políticos y militares, y me parece frívolo cuanto menos que con este bagaje pidan diálogo político.

Hoy es un día feliz, no porque ETA vaya a dejar las armas, sino porque está dando signos de flaqueza ante las desarticulaciones de bandas y arrestos que se han venido sucediendo. Pero cuidado, las ratas cuando se sienten acorraladas muerden.

1 comentario: